viernes, 3 de abril de 2020

Mensaje de Miss Yazmin

Hola alumno (a):
¿Cómo estás?, ¿recuerdas qué es un ser vivo y sus características? Hay infinidad de seres vivos en el planeta, algunos aún no son descubiertos, otros están por extinguirse, y hay uno que tiene algo más, que lo hace especial:

Eres un ser vivo con espíritu, con inteligencia, con memoria que te permitirá recordar en el futuro, lo que estás viviendo en el 2020, formarás parte de la historia universal, se hablará de los niños y jóvenes que desde casa combatieron la ignorancia y una pandemia que se expandía por el mundo. 

Han pasado dos semanas, en las que has trabajado con las actividades que te propuso cada profesor que te da clases, se aproximan 2 semanas de vacaciones en aislamiento, otra oportunidad más para seguir conociendo a tu familia, también tendrás que visitar el mundo desde tu celular o computadora, puedes ver las maravillas que Dios creó, descubrir reservas naturales, especies exóticas, especies en peligro de extinción, especies endémicas de diversas regiones, podrás reflexionar en cómo la naturaleza resuelve sus problemas de acuerdo a sus posibilidades.

¿Terminaste tus trabajos escolares?, ¿Qué te ha enseñado Dios en estos días a través de tu familia?, ¿Qué has descubierto de los seres vivos que habitan contigo? Reflexiona acerca de lo importante que eres para la humanidad, acerca de lo nuevo que has descubierto en tus seres queridos, los valores que vives en tu casa, la entrega, la esperanza, la tolerancia, la perseverancia, el amor y la solidaridad.

Continúa en tu casa, volvemos a tener contacto el 20 de abril, para retomar nuestras actividades escolares a distancia. 

Este periodo vacacional, ¿Qué te gustaría hacer? haz una rutina, despierta, haz oración, aséate, desayuna, programa las horas de comida y colación, arregla tu habitación, baila, canta, grita, juega, llama a alguien, ayuda en los quehaceres de la casa, has ejercicios de gimnasia cerebral, visita lugares, observa obras de teatro, musicales, toma clases de dibujo, de cocina, y todo  desde tu celular.

Cuídate y cuida a tu familia. 
Por último, acompáñame con esta Oración que ofrezco a Dios por ti. 

Divino Salvador, que te sentaste en medio 
de los maestros de la ley, para escucharles y hacerles preguntas; 
te confío a mi alumno, en este tiempo de contingencia.

Infúndele el espíritu de la sabiduría, para que pueda adquirir 
los conocimientos necesarios para la vida terrena y eterna.

Ayúdale en todos sus deberes. 
Dale perseverancia y fortaleza, obediencia y diligencia.

Tu que eres el camino, la verdad y la vida, 
no permitas que se desvíe del recto camino, 
por medio de las falsas enseñanzas.

Haz que crezca como Tú, ¡oh Jesús!, 
en edad, sabiduría y gracia, delante de Dios y de los hombres. 
Amén.


Miss Yazmin